PASEO, MARKETING Y DEPORTE CON: REBECA RODRÍGUEZ, ENTRENADORA PERSONAL

En el último año y por el contexto que estamos viviendo, el sector deportivo se ha visto obligado a adaptarse tras el cierre de los centros de entrenamiento. Para algunos, ha sido el momento clave para hacer cambios en su negocio y encajar en la situación, para otros, y este es el caso de Rebeca Rodríguez, ha sido el momento perfecto para emprender.


Imagen: Rebeca Rodriguez (Entrenadora Personal) y María Álvarez (Rankéate)


Rebeca Rodríguez es Cinturón Negro 1º Dan de Goshin (autodefensa) y Cinturón negro 2º Dan de Kárate, titulada con un Grado CAFYD, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, es Máster en Coaching Deportivo y Monitora de Musculación y Fitness.

Tras años de preparación, decidió que era una buena oportunidad para crear su propia empresa de entrenamiento personal bajo el lema “mantente en forma sin salir de casa”; una iniciativa que, por su formato, la atención personalizada, ha encontrado su lugar.


¿Cómo ha sido el proceso de digitalización de tu marca personal como coach deportivo?


Esta iniciativa surgió en el mes de septiembre de 2020 ante la demanda del entrenamiento personal a domicilio incentivado por la pandemia, debido al cierre de gimnasios. Tras informarme sobre las opciones en marketing digital, decidí digitalizar mi marca para poder llegar a un público más amplio y comencé por crear mi web.


Lo mejor y lo peor en el proceso de digitalización de tu empresa o marca personal ha sido…


Una de las mayores ventajas de la digitalización de mi empresa es que me ha ayudado a que el público al que va dirigido este servicio, conozca este tipo de entrenamiento personalizado y adaptado a las necesidades que requiere cada persona, además de la comodidad de poder tenerlo a domicilio.


El mayor inconveniente de la digitalización ha sido la larga espera hasta que la página web ha estado disponible y abierta a los usuarios. Pero ha merecido la pena.


¿Cuál es el objetivo de tu proyecto digital?


El objetivo principal de este proyecto es dar conocer que la práctica de ejercicio físico de forma regular contribuye a tener grandes beneficios en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud.


Imagen: Rebeca Rodriguez, Cinturón Negro 1º Dan de Goshin (autodefensa). Real Federación Española de Karate y D.A.


¿Cómo ha cambiado la relación con tus clientes con las redes sociales?


Gracias a las redes sociales los clientes pueden ponerse en contacto conmigo en cualquier momento para expresar sus inquietudes y la opinión de las clases, esto me ayuda a mejorar día a día en cada uno de los aspectos de los servicios que ofrezco.


¿Cómo ha cambiado la demanda de tus servicios antes, durante y después de la pandemia?


Es cierto que el servicio que ofrezco es un entrenamiento personal a domicilio, minimizando de esta manera los riesgos de contagio. Cada persona utiliza el material previamente desinfectado y con las medidas higiénicas correspondientes. Mi proyecto no se ha visto perjudicado por la pandemia puesto que es un servicio individualizado y creado durante la misma. Aún así algunas clases han sido interrumpidas por motivos de salud del cliente. Pese a ello, siempre les ofrezco la opción de recuperarlas posteriormente a su recuperación.


Tus redes favoritas o las que crees que mejor funcionan para alcanzar a tu público objetivo son…


El Instagram es la herramienta más útil para dar a conocer mi servicio entre la gente joven. Sin embargo, según mi experiencia, para la gente más mayor, el Facebook puede ser un gran medio.



Equipo Rankéate