Los movimientos de mujer y deporte en los que querrás estar

Ha llegado el momento, si eres mujer y amante del deporte puedes sumarte a uno o varios de estos movimientos que parten de la tendencia #mujerydeporte ¿te apuntas a la comunidad?


"Si alguna vez llega un momento en que las mujeres del mundo se unen pura y simplemente para el beneficio de la humanidad, será una fuerza como el mundo nunca ha conocido" esta predicción no es nuestra, aunque no nos importaría, pertenece al poeta y crítico cultural británico" Matthew Arnold que ya lo supo ver en su momento: la organización y el apoyo entre las mujeres tendrá un impacto social sin precedentes.

Es posible que, desde hace un tiempo, tú también estés percibiendo este cambio social y te estés planteando sumarte a alguno de los grupos que lideran el empowerment de la mujer en el mundo del deporte. Si eres mujer y amante del deporte ya puedes sumarte a las filas de la revolución que esta despertando y extendiéndose alrededor del mundo.

Para empezar, hemos elegido dar visibilidad a estos tres movimientos y estamos seguros de que si estás iniciando tu propio movimiento, estás pensando en crearlo o quieres formar parte de “algo grande”, éstos te inspirarán.

This Fan Girl

En los últimos tiempos el papel de la mujer en el fútbol ha cambiado, pero no sólo en el campo. Las gradas, cada vez más, están ocupadas por la afición femenina y no en el papel de acompañante, como muchos piensan.


This Fan Girl nació de esta observación y de descubrir los prejuicios formados sobre la afición femenina, dejando al descubierto la imagen distorsionada y prototipada que se daba de las amantes del fútbol durante las retransmisiones, además de detectar en esta imagen una fuerte connotación sexual.

Este movimiento tan particular liderado por la fotógrafa Amy Drucquer es actualmente la única comunidad virtual que retrata a las aficionadas en los estadios del Reino Unido, reuniendo testimonios de la variedad de mujeres asistentes al campo y ofreciendo una perspectiva diferente sobre la vida en torno al fútbol.


Imagen: Foto equipo This Fan Girl. Fuente: Thisfangirl.com


Women Win

Women Win es una red global de asociaciones que apoyan a niñas y mujeres que pertenecen a comunidades minoritarias desde dos áreas de trabajo: los derechos de las niñas a través del deporte, y la resiliencia económica de las mujeres.

Women Win promueve el campo de juego que empodera a las mujeres más jóvenes para ejercer sus derechos a través del deporte. Hasta la fecha han llevado a cabo su propósito para más de 4 millones de niñas adolescentes y mujeres jóvenes en más de 100 países.


She moves us

Puma lo ha visto claro y ha pasado a la acción apoyando a la organización Women Win. She moves us es un movimiento difundido y creado por la marca que busca promover la igualdad de género a través del deporte y a través de una plataforma en la que hace una llamada a que las mujeres se muevan juntas, practiquen deporte juntas, se conecten y transmitan a través del deporte, esta cultura y sus valores.

Su mensaje: sigue moviéndote y su himno, este de aquí.



Si todavía estás leyendo es porque estás interesada en formar parte de la revolución, y lo celebramos. Estamos de acuerdo contigo en que este momento raro que estamos viviendo nos lleva a querer formar parte de algo importante y por qué no pertenecer al gran movimiento internacional que busca dar visibilidad a la mujer, en este caso, en el mundo deportivo.

Si conoces movimientos de mujer y deporte importantes para ti, estaremos encantados de conocerlos y sumarnos a ellos ofreciendo visibilidad, desde Rankéate creemos que siempre es un buen momento para involucrarse con algo importante por estamos dando forma a nuestro propio movimiento #NotMuTe del que pronto os contaremos más.



Patricia Fernando, comunicación digital.